Quienes somos

El sentido de la página

Con motivo del V centenario de la publicación de “Lux Bella” en 1518 desde el Grupo de Investigación “Patrimonio Musical, Cultura y Educación” de la Universidad de Extremadura y Junta de Extremadura se crea este espacio con la intención de desarrollar una investigación en red sobre Domingo Marcos Durán, su vida, su obra y la música y cultura de su tiempo.

QUIÉNES SOMOS:

Los estudios sobre Domingo Marcos Durán forman parte esencial como uno de los perfiles de investigación del Grupo “Patrimonio Musical, Cultura y Educación”, con acrónimo MUSAEXI, de la Universidad de Extremadura-Junta de Extremadura. Estas investigaciones se iniciaron y sacaron sus primeros frutos en 1992 con la edición moderna del “Comento sobre Lux Bella”, llevada a cabo por Mª José Vega, Álvaro Zaldívar y Pilar Barrios. Previamente se habían sacado ya ediciones facsímiles de los tres tratados del autor.

Investigadores: Pilar Barrios Manzano, Roger C Vogel y Álvaro Zaldívar Gracia

Traductor e Intérprete: Timothy Foster

Técnico de Apoyo a la Investigación-y Webmáster: Ricardo Salaya Julián

Colaboración en diseño y maquetación de la edición facsimilar y moderna del ejemplar de 1518: Juana Gómez Pérez y Ricardo Jiménez Barrios; y en la presentación didáctica sobre la figura del autor, Rosa Macarro

Preparación del mapeo sobre el recorrido vitalicio y profesional: Martín Gómez-Ullate García de León.

Se irán añadiendo como colaboradores otros investigadores y grupos de investigación, con los que vayamos intercambiando experiencias y conocimientos sobre el autor y la música y la cultura de su época.

CURRÍCULOS:

PILAR BARRIOS MANZANO

ROGER C. VOGEL

ÁLVARO ZALDÍVAR GRACIA

TIMOTHY FOSTER

RICARDO SALAYA JULIÁN